Se prohíbe el “Bullying”
DEFINICIÓN:
Cada año conocemos más casos de bullying en los medios de comunicación y se conocen los estragos que puede generar en la vida de los estudiantes afectados y también de sus familias. Incluso se han reportado casos de suicidio por parte de niños y niñas que han sufrido de estas prácticas en su escuela.
Es por esto que, al igual como lo menciona las instituciones , el acoso entre estudiantes está completamente prohibido, y debe aplicarse la máxima infracción posible en caso de que se produzcan estas agresiones.
En el texto de Juan Bosco además se explica que para el colegio “nunca hay justificación para el acoso, la intimidación, el asalto y el acoso sexual de cualquier individuo”.
El bullying puede tomar muchas formas, siendo el ejemplo más claro de ello es mofarse de otro estudiante, algo que prácticamente todos los niños hacen como una travesura.
Esta regla de salón de clase, es una gran manera de hacer que los alumnos se den cuenta de lo dolorosa que puede ser una acción pequeña.
De igual manera, se debe incentivar a los estudiantes a que no rompan esta regla del salón, a través de ejemplos en donde quede claro un buen trato hacia sus compañeros, dejando de lado cualquier tipo de violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario